13 diciembre 2010

Libros y Registros Contables II

Vinculados Asuntos Tributarios Una

Una Empresa Que se encuentra en El Régimen Especial del Impuesto al Estilo de Renta (RER), ¿interruptor se puede "El Sistema" de la ONU manual Llevado computarizado de los Registros de Compras y Ventas à partir del mes de julio de 2010

El Sistema de Contabilidad Sí definen ES UNA FUNCIÓN los Libros Principales, Por Lo Que los Registros Contables distintos UNO los Registros Principales, de cuentos de COMO Registro de Compras y Ventas pueden llevarse MEDIANTE Otro Sistema no TENIENDO Que Estós adecuarse necesariamente al Sistema Empleado en los Libros Principales.

El Sistema Que es Hijo de Estós Registros llevados PUEDE variarse en cualquier mes del Año de las Naciones, Unidas debiendo Comunicar dicho Cambio SUNAT,

¿La Comunicación del Cambio del Sistema Contable efectuarse PUEDE Pecado Virtuales Nivel

Sí, la Comunicación del Cambio del Sistema Contable PUEDE realizarse Pecado Través de la SUNAT OPERACIONES EN LINEA, utilizando El Código de Usuario y Clave de Acceso, através del Formulario virtual 3128 "Modificación de Datos del RUC Por Internet".

Si En El mes de abril 2010 Sí legalizaron Las Hojas UNO Efectos de imprimir los Libros Principales conteniendo El Registro de Operaciones DESDE EL MES de Octubre del Ejercicio 2009, ¿Qué es Infracción incurrido habria?

La Infracción Que se configuraciones en la consulta en Sí encuentra tipificada en El numeral 5 del Artículo 175 º del Código de Con relacionada Tributario "alcalde Llevar atraso Con permitido Por Las Normas Vigentes, los d Libros Otros econtabilidad Registros uo".

En Este Tipo de Infracción Sin determinar SE PUEDE Manera puntual de la Fecha de comisión de la Infracción, Por Lo Que Sí Consideraciones parrafo Efecto del Cálculo y de la sanción de los Intereses moratorios, la Fecha Desde La Cual El subsana Contribuyente (Actualiza y legalización Los Libros y / o Registros de Todos los períodos comprendidos), siéndole Una Sobre Aplicable Multa Que asciende al 0,3% de los Ingresos Netos, La Misma Que No podra Servicio Menor al 10% de la UIT ni alcalde Pecado UIT 12.

Otro Lado De, respecto al Régimen de Gradualidad Aplicable, es El Que se encuentra El Pecado Vigente apartir del 01.04.2007/SUNAT. En El Caso de subsanación Voluntaria es la Rebaja del 90% si subsana en Sí y de Paga conjuntamente la Multa. Cabe precisar Servicios Por Que Este Tipo de la ONU y Unitaria Infracción no plural, la sanción es Una Sola Aplicable, independientemente del numero de Libros Que se encuentren en Infracción.

Fuente: Bustamante Caballero
2 da Quincena de Julio 2010